jueves, 30 de septiembre de 2010

COMPUTADORA MAS RECIENTE


La nueva TouchSmart PC es un sistema todo integrado en el que todos los componentes de la computadora están empotrados detrás de la pantalla LCD. Tiene dos patas pequeñas en la esquina inferior de la pantalla y una pata ajustable más grande en la parte trasera, en la que se apoya la pantalla. La computadora viene en dos tamaños de pantalla: 22 y 25.5 pulgadas. La pantalla viene revestida con un panel negro brillante bastante elegante. El teclado y ratón son inalámbricos.

La pantalla grande (que soporta video de alta definición) tiene un adaptador gráfico nVidia GeForce 960M GS con 512 megabytes de memoria propia. También cuenta con un sintonizador de TV analógico, el cual opera como DVR con funciones de Media Center que viene incluido en el sistema operativo Windows Vista Home Premium de 64 bits. Puede conectarse a tu red a través de un puerto Gigabit Ethernet o mediante su adaptador inalámbrico integrado 802.11n Wi-Fi. Tiene una cámara Web integrada arriba de la pantalla.
La TouchSmart PC no tiene puertos al frente. Esto la hace elegante pero te obliga a asomarte a un costado o detrás para alcanzar sus cinco puertos USB 2.0, el puerto FireWire y las conexiones para auriculares y micrófono. Cuenta con un lector de tarjetas de medios en el costado derecho y altavoces de buena calidad montados debajo de la pantalla táctil.

La pantalla

La estrella, por supuesto, es la pantalla. Las 25 pulgadas de espacio de trabajo son el sueño para quienes realizan multitareas y un deleite para ver películas. Pero el espacio para exhibir la imagen es estrecho, quizá porque los componentes de la pantalla táctil están integrados al vidrio. Si te mueves a los extremos de las orillas, los colores se distorsionan y la pantalla se obscurece ligeramente. Esto no es lo óptimo para ver películas en una habitación en donde hay gente mirando la pantalla desde distintos ángulos.

Me gustó mucho cómo funciona la pantalla táctil. Al igual que el iPhone de Apple, la computadora tiene funciones de tacto múltiple. Por ejemplo, puedes usar dos dedos para cambiar el tamaño de una fotografía. En un iPhone, usas dos dedos de la misma mano, pero en el TouchSmart, lo mejor es usar los dedos índices de ambas manos.

Usar la pantalla táctil requiere de práctica. No es sensible al tacto, por lo que debes resistir la tentación de presionar fuerte cuando arrastras ventanas o seleccionas objetos. La mejor forma de tocarla es de manera ligera y firme.

Puedes trabajar con el escritorio Windows (hay forma de modificar los íconos para hacerlos un poco más grandes y fáciles de tocar) o puedes iniciar el software TouchSmart de HP, una aplicación diseñada de manera exclusiva para operar los componentes de Windows al tacto. Me gustó el software del modelo anterior y ahora es aún más ingenioso. El diseño de HP facilita agregar o eliminar elementos para que puedas personalizar la interfaz a tu gusto.

Competitivo

La cantidad de junkware es moderada. Al iniciar no hay muchos íconos, pero después de configurarla aparecen una cantidad considerable de mensajes comerciales. El sistema cuenta con una versión completa de Microsoft Works, en vez de la versión de prueba de Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario